News Ticker con Pausa

Gestha valora el acuerdo sobre la reforma de la promoción interna y «no entiende» el rechazo de inspectores

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) considera que el acuerdo alcanzado entre las principales centrales sindicales y la Secretaría de Estado de Función Pública el pasado 3 de noviembre contribuye a la necesaria mejora de la promoción interna a los cuerpos clasificados en el subgrupo A1 de la Administración General del Estado (AGE).

Por ello, Gestha se ha adherido al pacto alcanzado entre varias asociaciones de cuerpos A2 (Asociación de Diplomados Comerciales del Estado, Asociación de Ingenieros Técnicos del SOIVRE, Arquitectos Técnicos de Hacienda y Sindicato Estatal de Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social) en el que se señala que las lagunas del modelo actual perjudican a los trabajadores públicos afectados por el «funcionamiento defectuoso» del sistema de promoción interna, pero sobre todo a los ciudadanos.

Desde Gestha alertan de que el sistema actual de acceso por promoción interna presenta serios problemas, como la imposibilidad de cubrir las plazas, las dificultades de captar personal, la penalización de la excelencia en el trabajo, y las barreras para valorar adecuadamente candidatos al no tener en cuenta los méritos y capacidades demostrados en la vida profesional.

- Publicidad-

Asimismo, sostienen que los funcionarios que concurren en los procesos de promoción interna ya han sido examinados con anterioridad, superando las oposiciones establecidas legalmente en sus respectivos procesos, y cuentan con años de experiencia profesional en la Administración General del Estado.

NO «ENTIENDEN» EL RECHAZO DE LOS INSPECTORES DE HACIENDA

En el caso concreto de Hacienda, Gestha no entiende el rechazo frontal de los inspectores a la promoción interna, ya que en su opinión «solo con los 2.150 funcionarios que conforman este cuerpo actualmente es inviable materialmente reducir las tasas de economía sumergida a la mitad» y comprobar el cumplimiento de los tres nuevos impuestos -a energéticas, banca y grandes fortunas- en 2023.

Gestha ha puesto en valor el trabajo que realizan los 7.182 técnicos de Hacienda que, a juicio del sindicato, «se está intentando infravalorar desde el cuerpo de inspectores».

Relacionados

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...

China sanciona a EE. UU. por la venta de armas a Taiwán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anuncia que está implementando "contramedidas" a empresas militares y altos ejecutivos de Estados Unidos por los planes de enviar más armas a Taiwán. Pekín considera que la acción de Estados Unidos constituye una violación del principio de una sola China, además de...
- Publicidad -