Gestilar apuesta por la arquitectura de vanguardia en su promoción más icónica en Madrid Norte

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Gestilar ha iniciado la entrega de las primeras viviendas de su promoción Isla de Tambo, en Madrid Norte, su proyecto más icónico, el primero construido por Gestilar Construcciones, donde apuesta por la arquitectura de vanguardia, según ha informado la promotora inmobiliaria a través de un comunicado.

Compuesta de 52 viviendas de 3 y 4 dormitorios, destaca por la modernidad de su fachada, obra de Morph Estudio, que presenta un corte geométrico donde las distintas alturas del edificio se unen gracias a un diseño en zigzag con el que se produce una sensación de continuidad, y que se abre al exterior con terrazas y ventanales de suelo a techo para captar al máximo la luz y transformar los interiores en espacios abiertos.

Las viviendas, en su mayoría con doble orientación, están pensadas para un “cliente exigente” y poseen amplias terrazas, espacios luminosos y funcionales, una estudiada selección de calidades y acabados de alto nivel con diseño contemporáneo. Cada vivienda cuenta con 2 plazas de garaje y trastero.

“Gestilar ha entendido las nuevas necesidades de las familias, que reclaman un mayor número de metros al aire libre, incluyendo terrazas en todas las viviendas de la promoción”, ha apuntado la promotora. En cuanto a las terrazas, destacan las de los áticos por su gran dimensión y vistas privilegiadas, mientras que los bajos cuentan con grandes espacios ajardinados privados.

Ubicada en la zona Norte de Madrid, esta promoción ofrece la posibilidad de vivir en una urbanización de diseño y, además, “disfrutar de las ventajas de vivir en la urbe estando rodeados de naturaleza”, ya que se ubica “en un enclave residencial único y singular por contar con una buena comunicación y con una extensa zona arbolada que rodea la promoción y dota a las viviendas de excelentes vistas”.

Igualmente, se encuentra muy cerca de dos de los parques más emblemáticos de Madrid, el Juan Carlos I y El Capricho, y “esta excelente localización permite disfrutar al mismo tiempo de la tranquilidad de Madrid y el atractivo de la urbe”.

Según recalca Gestilar, “está muy bien comunicada”, con salida a la A-2 y a la M-40 y cuenta con varias líneas de autobuses y la estación de metro Alameda de Osuna (línea 5).

En las inmediaciones se pueden encontrar grandes centros comerciales como Plenilunio, instalaciones deportivas y dotaciones educativas y sanitarias, así como la proximidad de los recintos feriales IFEMA y el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En su interior, Isla de Tambo cuenta con amplias zonas comunitarias, ubicadas en el centro de la promoción con vistas al pinar que la rodea y que incluyen zonas ajardinadas, piscina para adultos y niños con cloración salina, sala polivalente con zona gastronómica, área infantil, buzones inteligentes y espacios cardioprotegidos.

PROMOCIÓN SOSTENIBLE CON CALIFICACIÓN ENERGÉTICA A

Por otro lado, esta nueva urbanización se ha proyectado de acuerdo con criterios eco-sostenibles, de manera que ha alcanzado la calificación energética A, consiguiendo una disminución de las emisiones de CO2 a través de procedimientos de optimización de energía que reducen de manera muy significativa la demanda energética del edificio.

Para conseguir esta certificación se han tomado diversas medidas entre las que se encuentran la dotación de un sistema de climatización mediante suelo radiante, instalación de calefacción y agua caliente sanitaria centralizada, que permite un importante ahorro en el mantenimiento y mayor aislamiento térmico de la cubierta y la fachada, obtenida mediante la optimización de la envolvente.

Asimismo, la carpintería exterior incorpora vidrios bajo emisivos, la grifería instalada en las viviendas cuenta con apertura en agua fría para ahorrar energía y aireador que permite consumir menos agua y se ha incorporado la preinstalación de domótica. También se han implantado paneles solares para precalentamiento de agua caliente sanitaria.

En cuanto a seguridad, la urbanización está cerrada y cuenta con un acceso único con garita de control y detectores de presencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.