Getir reitera su compromiso en España, donde sigue operando en seis ciudades

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa de entregas ultrarrápidas Getir ha reiterado su compromiso con España, donde tiene intención de seguir con sus operaciones en las seis ciudades en las que opera actualmente, según informaron fuentes de la firma a Europa Press.

En concreto, la compañía, que tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga, cuenta con casi 3.000 empleados y sigue plenamente comprometida con el país y con el servicio que presta.

Por otro lado, Getir ha precisado que, coincidiendo con la temporada de verano y los cambios de hábitos de los consumidores en esta época, ha apostado por centrar su servicio en menos tiendas, aunque ha reiterado que, a pesar de estos ajustes, sigue prestando servicio a casi todas las zonas en las que operaba anteriormente.

- Publicidad-

De esta forma, ha indicado que esta decisión empresarial ha implicado la reubicación temporal de parte de su plantilla de las tiendas, dentro de la misma ciudad y de acuerdo con las leyes de España.

‘Business Insider’ ha informado este jueves del despido por parte de Getir de cerca de 35 personas de la parte de oficinas en el último mes mediante despidos disciplinarios, así como el cierre de 20 supermercados fantasma sin previo aviso en el mercado nacional.

Getir nació en 2015 en Estambul como la primera empresa del mundo de compra ‘online’ ultrarrápida, y actualmente está presente en ciudades europeas como Londres, Amsterdam, Madrid, Berlín y París.

La ‘startup’ turca cerró hace unos meses una nueva ronda de financiación en la que recaudó 768 millones de dólares (694 millones de euros) y que la valoró en 11.800 millones (10.676 millones de euros).

La ronda estuvo liderada por Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi, mientras que otros inversores principales fueron Abu Dhabi Growth Fund, Alpha Wabe Global, Sequoia Capital y Tiger Global.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.