GIC y APG adquieren una participación importante de The Student Hotel (TSH)

Tras la operación, TSH tiene un valor de 2.100 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

The Student Hotel (TSH); APG; Aermont Capital; el fundador de THS, Chralie McGregor, y GIC han llegado a un acuerdo por el que GIC y APG adquirirán una participación importante en TSH y se comprometen a invertir para seguir potenciando la presencia internacional de la marca líder en alojamiento híbrido.

La operación está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales. Tras dicha operación, The Student Hotel tiene ahora un valor de 2.100 millones de euros, incluyendo sus activos en desarrollo, según han informado en un comunicado de prensa.

- Publicidad-

El acuerdo prevé que APG y Charlie MacGregor, fundador de TSH, aumenten su participación actual en la compañía. APG invirtió por primera vez en TSH en 2015, y MacGregor y Aermont Capital comenzaron a operar en 2014, después de que MacGregor abriera el primer The Student Hotel en 2012. Por su parte, GIC se une ahora por primera vez como inversor.

TSH combina alojamiento para estudiantes, habitaciones de hotel, espacios ‘coworking’ y para reuniones, además de bares y restaurantes. Durante la pandemia, dicho modelo pudo hacer frente a las limitaciones impuestas permitiendo a la compañía incluso aumentar la asignación de habitaciones para estudiantes, logrando así tasas de ocupación sólidas y siendo capaz de mantener buenos resultados financieros.

Gracias al acuerdo con APG y GIC, TSH podrá acelerar su estrategia de crecimiento para tener presencia en las ciudades europeas más importantes y aumentar sus propiedades a 50 hoteles, el doble de los que posee actualmente. De ellos, 15 están actualmente operativos y 3 abrirán en 2022 en Madrid, Barcelona y Toulouse.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.