Gigas adquiere el operador portugués ONI en una operación valorada en 39,5 millones de euros

Inveready se convertirá en primer accionista de Gigas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El operador español para empresas Gigas Hosting ha adquirido el operador portugués ONI en una operación valorada en 39,5 millones de euros a pagar en efectivo y en acciones.

La compañía española hará un pago de 15 millones de euros, mientras que los 24,5 millones restantes se abonarán en acciones de la propia Gigas, según ha notificado la compañía a BME Growth, donde cotiza.

Para realizar esta aportación de 3,9 millones de acciones valoradas en 6,25 euros, Gigas ha anunciado que convocará una junta de accionistas en las próximas semanas.

Tras recibir este montante en acciones, la asociación de inversión GAEA, gestionada por Inveready, se convertirá en la primera accionista de Gigas con un tercio de las acciones emitidas, lo que la empresa afirma que reforzará su estructura accionarial al incorporar un socio financiero de referencia que aporte experiencia y estabilidad.

La operación ha contado con el asesoramiento de EY, RRP Abogados, Sousa Ferro y Abogados y PWC.

ONI cerró 2020 con 35,2 millones de euros de ingresos, más de 1.000 clientes y 6,6 millones de beneficio bruto de explotación normalizado (Ebitda).

Además cuenta con redes metropolitanas de acceso mediante infraestructuras de fibra propias y alquiladas con un anillo de fibra que conecta Madrid, Lisboa y Oporto.

Con esta operación, Gigas espera favorecer la integración de sus negocios en la península ibérica, así como reforzar su posición como operador pionero y relevante en servicios convergentes de telecomunicaciones, nube y seguridad para empresas.

Asimismo, la adquisición permite a la compañía posicionarse para lanzar más servicios de telecomunicaciones sobre redes de terceros en otros países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.