Gigas for Schools busca a los emprendedores y tecnólogos del futuro entre 600 estudiantes de España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Gigas, multinacional española de servicios de telecomunicaciones, ciberseguridad y nube, ha lanzado la sexta edición de Gigas for Schools, un programa formativo que pretende ofrecer la opción profesional de las nuevas tecnologías y el emprendimiento digital a 600 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Los alumnos recibirán una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos o ventas y estrategia. Todo ello se realizará a través de la ‘Gigas for Schools Platform’, una herramienta digital para poder trabajar por proyectos, diseñada para ‘GFS’ por ‘DreamShaper’, colaborador directo del programa.

Esta edición suma 137 equipos en toda España, entre colegios e institutos repartidos entre las ciudades de A Coruña, Alicante, Barcelona, Gijón, León, Málaga, Oviedo, Valladolid, Vigo, Écija (Sevilla), y Villafranca de los Barros.

- Publicidad-

Gigas for Schools fue galardonado el pasado curso académico con el ‘enlightED Awards’ como uno de los proyectos más innovadores del sector de la educación. Diego Cabezudo, consejero delegado y cofundador de Gigas ha expresado que este reconocimiento, que sitúa a GFS como uno de los proyectos más innovadores en el sector de la educación por la Fundación Telefónica, IE University y South Summit, “es una muestra más que nuestra iniciativa está calando en el alumnado”.

Gigas for Schools, se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de patrocinadores como la Universidad Camilo José Cela, PwC, la empresa de transporte Alsa, la aplicación educativa IsYourDay, el campamento RockCamp, la Fundación para la acción social Mar de Niebla, la marca francesa Ôbaba, la editorial Cambridge, la empresa tecnológica Gradiant y la Bolsa de Madrid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.