Gigas multiplica por cuatro sus ingresos hasta junio tras integrar sus adquisiciones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Gigas ha disparado un 334% sus ingresos hasta los 22,7 millones de euros entre enero y junio tras integrar a la portuguesa Oni, adquirida el año pasado, y la unidad de negocio adquirida a ValoraData.

La cotizada en el BME Growth ha presentado un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 5,5 millones de euros, un 338,9% más.

Las cifras se encuentran un 16,8% por encima de lo proyectado por la compañía en facturación y un 34,7% en Ebitda.

El consejero delegado y cofundador de Gigas, Diego Cabezudo, ha señalado que el primer semestre fue “muy positivo” por las sinergias y mejora de rentabilidad.

“Somos muy optimistas respecto a nuestra nueva estrategia de convertirnos en el operador convergente líder en el mercado de empresas en la Península Ibérica”, ha destacado en un comunicado Cabezudo, que confía en el crecimiento orgánico de facturación en sus actuales clientes por los beneficios de ventas cruzadas de productos.

La rama de servicios de telecomunicaciones ha sido la que más ingresos ha reportado con 15 millones de euros, seguida de la servicios IT, Cloud y Ciberseguridad, que ha reportado los 7,69 millones de euros restantes.

En el apartado de gastos, destaca un aumento del gasto de personal del 169,7% hasta los 4,4 millones de euros.

Asimismo, la deuda financiera ha cerrado el semestre en 10,67 millones de euros en términos netos, un ratio de una vez el Ebitda proyectado para final de año.

Las acciones de Gigas han subido un 3,09% hasta los 10 euros en el BME Growth a las 12.41 horas con lo que roza los 75 millones de euros de capitalización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.