Gigas nombra consejero a Francisco Arteche, ex consejero delegado de Euskaltel

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Gigas ha dado este viernes entrada en su consejo de administración a Francisco Arteche, ex consejero delegado de Euskaltel, en un nombramiento por cooptación que tendrá que ser ratificado en la próxima junta de accionistas.

Arteche también ha ocupado posiciones de dirección en L’Oreal, Microsfot y Electronics Arts y llega para “apoyar el crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos meses” y ayudar a la aplicación del plan estratégico, según la comunicación de Gigas enviada al BME Growth.

Precisamente, la empresa había celebrado dos días atrás su junta de accionistas en la que cinco consejeros han sido reelegidos: Moisés Israel Abecasis, Diego Cabezudo (consejero delegado de la compañía), Alfonso Cabezudo, José Antonio Arribas y María Aránzazu Ezpeleta, en condición de independiente.

Los accionistas también han aprobado las cuentas, informes de gestión, el aumento de la retribución del consejo hasta 1,3 millones de euros en su conjunto y la reelección por tres años de Ernst & Young (EY).

Asimismo, dieron su autorización a que el Consejo realizara un ampliación de capital de hasta 116 millones de euros y, si fuera necesario, con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 20%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.