Gilles Simon se toma un descanso del tenis: «Mi corazón no está para viajar y jugar en estas condiciones»

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El tenista francés Gilles Simon, actual número 68 del ranking ATP, ha anunciado este viernes que abandona momentáneamente el tenis para tomarse «un descanso» y recuperarse «mentalmente», y ha deseado recuperar la fuerza «moral lo antes posible» para poder regresar al circuito.

«Mi corazón ya no está para viajar y jugar en estas condiciones, lamentablemente tengo que tomarme un descanso para preservarme mentalmente. Esperando que la moral regrese lo antes posible. Gracias a todos los fieles por su apoyo. Hasta pronto», escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El tenista de Niza, de 36 años, llegó a estar en el número seis del ranking ATP en el año 2009; en sus años de carrera profesional ha conquistado 14 títulos ATP, uno de ellos de categoría ATP 500 y el resto de ATP 250. Además, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia (2009) y de Wimbledon (2015) como mejores resultados en ‘Grand Slam’.

En este inicio de temporada, Simon ha logrado una sola victoria individual -ante el sueco Elias Ymer en el Murray River Open de Melbourne- y ha caído en tres ocasiones, la última de ellas ante el austriaco Dennis Novak en el torneo de Montpellier.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.