Glencore invierte en el fabricante británico de baterías Britishvolt

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Glencore, el gigante mundial de comercio de materias primas, ha suscrito un acuerdo para desarrollar una alianza estratégica a largo plazo para el suministro de cobalto a Britishvolt, además de formalizar una inversión en el fabricante británico de baterías de iones de litio.

Con este acuerdo de colaboración, Britishvolt se asegura el suministro a largo plazo de cobalto, una de las materias primas clave para la fabricación de baterías, reduciendo significativamente el riesgo de su operativa.

“Este es un gran paso en la dirección correcta para Britishvolt, ya que buscamos acelerar la transición hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono. Al asociarnos con Glencore, estamos asegurando el suministro y reduciendo los riesgos del proyecto”, declaró Orral Nadjari, consejero delegado y fundador de Britishvolt.

“A medida que se acelera la transición de la movilidad y la energía, también lo hace la demanda futura de metales para baterías como el cobalto, el cobre y el níquel. Glencore ya es un productor y proveedor líder de estos metales, lo que ayuda a respaldar nuestra ambición de lograr emisiones totales netas cero para 2050”, apuntó David Brocas,responsable de negociación de cobalto de Glencore.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.