Globant lanza un fondo dotado con diez millones para startups que se enfrentan al mal uso de la tecnología

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Globant Ventures, el brazo de inversión de la tecnológica Globant, ha lanzado un fondo centrado en startups que busca afrontar los efectos negativos derivados del mal uso de la tecnología, BeKindTech Fund, con una dotación de 10 millones de euros.

La firma evaluará cada proyecto y buscará oportunidades de financiar nuevas empresas a través de equity o notas convertibles, con inversiones entre los 100.000 y un millón de dólares (entre 87.000 y 873.000 euros) dependiendo de cada caso, junto con otros partners que puedan estar interesados en invertir en estas startups tecnológicas.

La compañía ha explicado que el propósito y habilidad de cada proyecto tecnológico o aplicación para realizar cambios eficientes en los comportamientos de sus usuarios y multiplicar las buenas prácticas serán elementos clave para considerar la selección.

“Creemos que la tecnología es inherentemente buena y que mejora la vida en todo el mundo. Nos conecta, estimula la innovación para el bien común y permite la reinvención. Sin embargo, cuando se aplica o se usa incorrectamente, su impacto puede ser negativo. Esto debe ser tratado seriamente para asegurarnos que la tecnología sea beneficiosa para toda la humanidad y necesitamos actuar ahora”, ha señalado el consejero delegado y el cofundador de Globant, Martín Migoya.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.