Glovo adquiere la plataforma de reparto italiana Socialfood

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Glovo ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de Socialfodd, una plataforma de reparto de comida fundadaen 2013 en Palermo y que cuenta con más de 300 restaurantes asociados.

En un comunicado este miércoles, la compañía de reparto ha explicado que esta operación se enmarca en su estrategia de expansión de negocio para consolidar su presencia en el Sur de Italia, especialmente en Palermo y Catania.

Allí nació Socialfood y, según la firma barcelonesa, el delivery está registrando un importante crecimiento, tanto por la oferta gastronómica como los pedidos multicategoría.

La directora general de Glovo Italia, Elisa Pagliarani, ha señalado que esta compra les permite convertirse en la plataforma de reparto líder en Sicilia y el Sur de Italia y ampliar el número de restaurantes con los que trabajan en la zona.

“En pocos años, Socialfood ha conseguido convertirse en uno de los principales actores del delivery en este territorio gracias al importante ecosistema que ha conseguido crear no solo en Palermo y Catania, sino también en Bari”, ha añadido.

La operación de adquisición consta de varias fases que acercarán a las dos compañías bajo una única marca: Glovo, de manera que la plataforma Socialfood estará activa hasta entonces.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.