Glovo compra tres empresas en Europa central y del Este a Delivery Hero por 170 millones

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Glovo ha acordado la adquisición de tres empresas hasta el momento propiedad del grupo Delivery Hero y que operan en varios países de Europa central y del Este por 170 millones de euros, según un comunicado de la empresa este miércoles.

En concreto, la empresa catalana ha adquirido Foodpanda, que opera en Rumanía y Bulgaria; Donesi, que lo hace en Serbia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina, y Pauza, que trabaja en Croacia.

Está previsto que las operaciones de Donesi y Foodpanda se cierren en las próximas semanas siempre que se cumplan las condiciones y aprobaciones correspondientes; mientras que Pauza será adquirida cuando la autoridad de competencia dé el visto bueno.

El consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha explicado que la estrategia a largo plazo de la empresa pasa por centrar esfuerzos en mercado donde tiene “posibilidad de liderazgo” y pueda ser sostenible.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, ha explicado que esta venta se debe a la “complejidad operativa del negocio” y las diferentes prioridades de la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.