News Ticker con Pausa

Gobierno autoriza el pago de 1,5 millones en ayudas a agricultores por alza del precio de los fertilizantes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de un crédito extraordinario en el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por importe de 1,5 millones de euros para posibilitar el pago de ayudas directas a agricultores en compensación por el incremento de costes provocados por el aumento del precio de los fertilizantes.

En concreto, el FEGA considera necesario tramitar un expediente de crédito extraordinario por valor de 1,5 millones de euros, financiado con la parte del remanente de tesorería que a fin del ejercicio anterior no fue aplicado en el presupuesto del organismo.

Hay que recordar que en el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, se adoptaron medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad.

- Publicidad-

El artículo 30 establece que corresponde al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la concesión de ayudas directas a los agricultores, en compensación por el incremento de costes provocados por el aumento del precio de los fertilizantes, derivado de la situación creada por la invasión de Ucrania.

De esta forma, para hacer frente a las ayudas por el incremento de los costes de los agricultores por el uso de productos fertilizantes, se dotó al presupuesto de gastos e ingresos del FEGA con 300 millones de euros.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -