Gobierno celebra las previsiones de Bruselas: “España será uno de los países europeos que más crezca en 2023”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha celebrado las nuevas previsiones publicadas este lunes por la Comisión Europea, en las que se eleva al 1,9% las estimaciones de crecimiento para el Producto Interior Bruto (PIB) español en 2023, duplicando prácticamente el crecimiento de la Unión Europea (1%).

Fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han destacado que estas nuevas previsiones de Bruselas van “en línea” con las revisiones que están efectuando los principales organismos nacionales e internacionales en las últimas semanas.

“España será uno de los países europeos que más crecerá en 2023, lo que le permitirá liderar el crecimiento entre las principales economías de la zona euro por tercer año consecutivo”, ha puesto en valor el Departamento que dirige Nadia Calviño.

- Publicidad-

Desde Asuntos Económicos también han apuntado que, según las previsiones, el empleo mantendrá también su dinamismo durante 2023 y 2024, con crecimientos superiores a la media de la zona euro, “lo que permitirá seguir reduciendo la tasa de paro”.

La Comisión Europea prevé también que España sea uno de los países con menor inflación de Europa en 2023 y que se siga reduciendo a lo largo de 2024, algo que, según el Gobierno, favorecerá “la competitividad de las empresas y la economía española”.

En concreto, Bruselas ha recortado la previsión de la inflación española hasta el 4% para el presente ejercicio, cuatro décimas por debajo del descenso que Bruselas auguraban en febrero para 2023, mientras que sube tres décimas la previsión de reducción, hasta el 2,7% para 2024.

En cuanto al déficit y la ratio deuda/PIB, Bruselas anticipa que seguirán reduciéndose en España por encima de la media europea entre 2022 y 2024, “continuando el proceso de consolidación fiscal iniciado tras la pandemia”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.