Gobierno repartirá 1.000 millones de los fondos europeos para impulsar una movilidad más verde en municipios

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presentado este viernes el primer programa de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y que prevé distribuir 1.000 millones de euros de los fondos europeos entre los municipios impulsar zonas de bajas emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. En definitiva, “una movilidad más verde”, ha resaltado la ministra.

Así lo ha anunciado la ministra en la ciudad de Elche (Alicante), tras mantener un encuentro con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y después de reunirse con los alcaldes de los municipios de más de 50.000 habitantes.

Con este programa de ayudas, dirigidas a los municipios de más de 50.000 habitantes, así como a los de más de 20.000 habitantes que cumplan ciertos requisitos, se espera poder generar alrededor de 154.000 puestos de trabajo y aportar 1.100 millones de euros al PIB español.

Los proyectos que quieran beneficiarse de estas ayudas deberán presentarse antes del próximo 30 de septiembre y deberán estar ejecutados en 2024, ha detallado la ministra.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.