Gobierno valora la previsión del FMI: “Confirma que España crecerá por encima de las principales economías”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha valorado este martes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevea en su último informe que España crecerá en 2022 por encima de las principales economías avanzadas, lo que demuestra “solidez económica” y efectos positivos del Plan de Recuperación en un contexto de incertidumbre.

La guerra en Ucrania ha provocado que el FMI acometa una nueva rebaja generalizada de sus previsiones macro en la edición de abril de su informe ‘Perspectiva Económica Mundial’ y que en el caso de España contempla una rebaja del Producto Interior Bruto (PIB) de un punto porcentual, hasta situarla en el 4,8% en 2022.

No obstante, las perspectivas de crecimiento para España están por encima del resto de grandes economías del euro. En el caso de Alemania, el FMI ha situado el alza del PIB de 2022 en un 2,1% (1,7 puntos menos), mientras que Italia crecerá un 2,3% (1,5 puntos menos) y Francia, un 2,9% (seis décimas menos).

García Andrés también ha destacado en un vídeo difundido a través de su cuenta en la red social ‘Twitter’ que la inflación en España en 2022 (5,3%) se situará “en línea” con la de la zona euro y se irá desacelerando hasta quedar por debajo del 2% en 2023.

“Estas previsiones confirman la solidez de la actual etapa expansiva de la economía española y los efectos de las inversiones y reformas del Plan de Recuperación”, ha apuntado el secretario de Estado.

No obstante, ha remarcado que en este entorno de “elevada incertidumbre” las previsiones económicas que realizan los diferentes organismos se deben tomar con una “dosis adicional” de prudencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.