Goirigolzarri (CaixaBank) defiende un “papel” relevante de la banca en el uso de fondos europeos

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que la banca debe “jugar un papel de enorme relevancia” en el uso de los fondos europeos, además de en la sostenibilidad y la digitalización de la sociedad, según un comunicado de la entidad este viernes.

Lo ha dicho durante la séptima edición del Congreso de la Empresa Familiar de Castilla y León que se celebra en Valladolid, y ha apuntado que estas tres temáticas son los principales retos de la sociedad española en los próximos años.

Goirigolzarri ha asegurado que la sociedad se encuentra “ante una oportunidad única para atacar las vulnerabilidades crónicas” de la economía española a través de los fondos europeos, y ha señalado que las empresas van a requerir financiación adicional adelantando fondos o complementándolos para apalancar las inversiones.

“Desde CaixaBank nos estamos ofreciendo a las distintas administraciones para que todos nuestros clientes puedan beneficiarse con la mayor celeridad de fondos Next Generation”, ha explicado.

Ha señalado que las vulnerabilidades de la economía española están “muy diagnosticadas” y ha apuntado a la baja productividad como el principal problema existente.

“VISIÓN AMPLIA”

Para solucionar estas vulnerabilidades, ha reclamado que la utilización de los fondos europeos tenga “una visión amplia y no cortoplacista” en el uso de los Next Generation.

Por otro lado, y en referencia a los principales retos que se enfrenta la economía en los próximos años, Goirigolzarri ha señalado la educación y la formación a lo largo de toda la vida profesional como grandes desafíos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.