Goirigolzarri (CaixaBank) se reúne con el Comité Consultivo para analizar la fusión con Bankia

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, se ha reunido por primera vez con el Comité Consultivo de Accionistas para analizar los principales hitos alcanzados durante la fusión de la entidad con Bankia.

Según un comunicado de la entidad este jueves, Goirigolzarri ha recordado que el siguiente paso es la integración tecnológica y ha se ha mostrado orgulloso del avance con el calendario de la fusión.

El presidente ha trasladado a los miembros del Comité que la operación tiene “una clara vocación de servicio a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto” y que aúna la rentabilidad financiera con la aportación a la sociedad.

“Detrás de esta fusión está la idea de fortalecernos como entidad para liderar la transformación del sector financiero”, ha explicado Goirigolzarri.

El directivo ha destacado el papel de este órgano consultivo, que permite “compartir opiniones e información con accionistas representativos” del accionariado de la sociedad.

El Comité Consultivo está formado por 12 miembros, con un mínimo de mil acciones cada uno, que tienen una permanencia máxima de tres años y que se renuevan en parte cada año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.