Gold Fields comprará Yamana por 6.224 millones para ser el cuarto mayor productor de oro

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La compañía sudafricana Gold Fields ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir la canadiense Yamana Gold mediante un intercambio de acciones que valora la empresa norteamericana en 6.700 millones de dólares (6.224 millones de euros) y que dará como resultado el cuarto mayor productor de oro a nivel mundial.

En concreto según los términos del acuerdo entre ambas compañías, los accionistas de Yamana Gold recibirán 0,6 acciones nuevas de Gold Fields por cada una de las suyas. De este modo, al cierre de la operación, se anticipa que los accionistas de Gold Fields y los accionistas de Yamana poseerán aproximadamente el 61% y el 39% del grupo combinado, respectivamente.

La transacción requerirá la aprobación de al menos el 66% de los votos emitidos por los accionistas de Yamana que voten en la junta extraordinaria de la compañía convocada a tal efecto, así como a la autorización de al menos el 75% de los derechos de voto ejercidos por los accionistas de Gold Fields en junta extraordinaria.

- Publicidad-

La compañía sudafricana ha subrayado que la adquisición de Yamana fortalece significativamente la capacidad de la emmpresa combinada para cumplir con los tres pilares estratégicos de Gold Fields: maximizar el potencial de los activos; avanzar en el compromiso ESG; y aumentar el valor y la calidad de su cartera de activos.

“Yamana es una opción estratégica natural para Gold Fields, con su cartera diversificada y de alta calidad de activos de larga duración ubicados en jurisdicciones basadas en normas favorables a la minería en todo el continente americano y con un enfoque compartido en salud, seguridad y desempeño ESG”, ha explicado la sudafricana.

El nuevo grupo surgido de la fusión tendrá su sede en Johannesburgo y mantendrá su presencia en todas las regiones mientras continúa cumpliendo los compromisos con las partes interesadas, añadieron las empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.