Goldman Sachs descarta que la Fed suba tipos la semana que viene tras la debacle del SVB

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no subirá los tipos de interés en la reunión que el banco central estadounidense celebrará la semana que viene ante las turbulencias en el sector bancario desatadas por la situación del Silicon Valley Bank (SVB), según los pronósticos actualizados de los analistas de Goldman Sachs.

“A la luz de la tensión en el sistema bancario, ya no esperamos que el FOMC realice una subida de tipos en su próxima reunión del 22 de marzo”, anticipa el banco estadounidense, que previamente esperaba una subida de tipos de 25 puntos básicos.

No obstante, por el momento, Goldman Sachs apuesta por que la decisión de la semana próxima solo será una pausa en la tendencia de la Fed y ha dejado sin cambios su expectativa de que el banco central estadounidense acometa subidas de los tipos de 25 puntos básicos “en mayo, junio y julio”.

- Publicidad-

De este modo, los analistas de Goldman Sachs esperan ahora que la tasa terminal de la Fed se situará entre 5,25-5,5%, aunque advierten de una incertidumbre considerable.

En caso de interrumpir la senda alcista de los tipos de interés, la Fed daría un giro radical en su postura, dado que la semana pasada el propio presidente de la institución, Jerome Powell, había insinuado que el banco central estadounidense estaba dispuesto a acelerar los incrementos del precio del dinero para combatir la elevada inflación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.