Gómez:”El riesgo de una recesión tiene que estar dentro de los escenarios que uno tiene que manejar”

Analizamos de la mano de Borja Gómez, Director de Análisis de inverseguros SV, qué es lo que maneja el mercado en la subida de tipos en EEUU.

¿Qué factores están alimentando los datos de inflación en mayor medida en EEUU? ¿Podrá la Reserva Federal evitar que la economía entre en recesión? El contexto inflacionista es bastante acusado en EEUU. Ayer conocíamos los datos del IPC donde observábabamos una pequeña ralentización.

El índice de precios al consumo, aumentó un 8,3% con respecto a hace un año, 2 décimas por encima de lo esperado y frente al 8,5% anterior. El aumento de los precios en los surtidores y en las tiendas de comestibles ha sido un problema, pero la inflación se ha extendido más allá de esas dos áreas a la vivienda, las ventas de automóviles y una serie de otras áreas. Los funcionarios de la Reserva Federal han respondido al problema con dos subidas de los tipos de interés en lo que va de año y prometiendo más hasta que la inflación baje al objetivo del 2% del banco central.

#inflación #EEUU #contextoinflacionista

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.