González (Aecoc) destaca “la contención” del Gran Consumo para no aumentar precios

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aecoc, Ignacio González, ha destacado el “gran ejercicio de contención” que está realizando toda la cadena de valor del sector del Gran Consumo para no repercutir el aumento de costes con un incremento de precios a los consumidores.

Lo ha asegurado en la clausura de la 36a edición del Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se ha celebrado en Barcelona entre este miércoles y este jueves, según un comunicado de la entidad este jueves.

González ha destacado que el sector tiene “unos márgenes estrechos y una competencia”, pero que a pesar de esto, toda la cadena de valor ha realizado un esfuerzo para evitar este incremento de precios de la alimentación.

Ha explicado que el barómetro de opinión realizado entre los asistentes muestra que el 66% de los participantes considera que lo que más va a determinar el futuro del sector es el incremento de los costes de las materias primas y la energía.

Por otro lado, el desarrollo sostenible, la digitalización y la adaptación al consumidor son las grandes prioridades del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.