González-Bueno (Sabadell) asegura que de momento no estudiarán ninguna oferta para TSB

SANT CUGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado este jueves que de momento no estudiarán ninguna oferta para TSB, su filial británica, tras rechazar este octubre una oferta de compra por parte de The Co-operative Bank.

Lo ha dicho este jueves en la rueda de prensa de presentación de resultados, junto al director financiero de la entidad, Leopoldo Alvear, tras registrar hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 370 millones de euros de enero a septiembre, un 82,4% interanual más.

González-Bueno ha sostenido que la oferta fue no solicitada y que la respuesta de la entidad bancaria fue en línea con la estrategia que se ha marcado: “Se contestó que no vamos a estudiar ninguna operación corporativa”.

“Seguimos exactamente cómo estábamos, cualquiera puede hacer una propuesta cuando quiera, es necesario contestar pero nada cambia porque nuestro planteamiento era no iniciar ninguna actuación corporativa”, ha añadido.

Ha concretado que no hubo ni negociaciones ni reuniones porque el consejo de administración del banco impuso la decisión de “no estudiar ninguna operación corporativa en este momento”.

TSB contribuye a los resultados del grupo con 82 millones de euros hasta septiembre, frente a 155 millones de pérdidas de 2020, tras obtener un beneficio neto de 97 millones de libras por la mejora del margen y los menores costes y dotaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.