González-Bueno (Sabadell) recuerda que los impuestos que pagará el banco superarán a su beneficio neto

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha recalcado que la cantidad que el banco destinará a tasas e impuestos superará a su beneficio neto, especialmente el próximo año por el nuevo gravamen a las entidades financieras, por lo que ha puesto en valor que la banca es un sector que contribuye al progreso de la sociedad.

Durante su intervención en el XXIX Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ‘ABC’, el directivo se ha referido a la discusión actual sobre si los beneficios del sector bancario son o no excesivos, para la que ha pedido no tener solo en cuenta el aumento de beneficios, que están creciendo tras muchos años de rentabilidades muy bajas, sino también que el capital debe remunerarse.

En este sentido, ha apuntado que, si bien Sabadell se encamina a ser el valor del Ibex 35 con mayor revalorización por segundo año consecutivo, todavía cotiza por debajo del valor en libros, como casi todos los bancos, por lo que el beneficio debe crecer para ser rentable. “Lo cual quiere decir que nuestros accionistas han invertido 100 y estamos cotizando por debajo de 100”, ha explicado.

- Publicidad-

En este punto, se ha referido al impuesto extraordinario que la banca tendrá que pagar el próximo año. “Entre tasas e impuestos, sobre todo el año que viene con la tasa extraordinaria, estaremos contribuyendo más que nuestro beneficio neto, es decir, que sin duda somos un sector que contribuye al progreso de la sociedad”, ha destacado González-Bueno.

En otro orden de cosas, el consejero delegado de Sabadell ha reflexionado sobre la mala reputación de la banca, que ha considerado que es “un fenómeno universal que poco tiene que ver con los esfuerzos y progresos que se hacen”.

En esta línea, ha puesto en valor que, pese a la negativa opinión pública por parte del sector, cada banco tiene una mejor reputación para sus clientes y cada gestor cuenta con una reputación todavía mejor.

“Ahí es donde está verdaderamente la experiencia del cliente. La reputación del sector nos debe preocupar, pero todavía más que nuestros gestores y aplicaciones estén cerca de los clientes. Los ‘Net Promoter Score’ (NPS) están en claro incremento. Por tanto, la calidad percibida por los clientes de las entidades financieras es cada vez mejor y ahí nos tenemos que enfocar, porque lo otro es más difícilmente gestionable”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.