González Laya reitera el interés de España por ratificar el acuerdo entre la UE y el Mercosur

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado que España y la Unión Europea “están viendo Mercosur con un gran interés y con una gran atención”, por lo que ha reiterado la apuesta decidida por ratificar el tratado de libre comercio entre ambas partes.

Durante un evento sobre el 30 aniversario del bloque latinoamericano, González Laya ha subrayado la importancia de este acuerdo de naturaleza geoestratégica para la construcción de “puentes muy firmes” entre los dos bloques.

Asimismo, la ministra ha resaltado los “beneficios mutuos” de este tratado en lo comercial e inversiones para los dos bloques. No obstante, González Laya ha puntualizado que el acuerdo “tiene que estar adaptado a las necesidades de una economía del Siglo XXI”, focalizándose en la promoción de la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad.

Adicionalmente, la titular de Exteriores ha resaltado que el acuerdo también supondrá la construcción de un espacio de multilateralismo eficaz que apuesta por la cooperación, el diálogo, la puesto en marcha de reglas en común y de mecanismos de resolución de conflictos comunes.

Por otro lado, González Laya ha destacado que el tratado supondrá “una construcción de paz y generación de espacio democrático”. “Esto merece la pena ponerse en valor y quiero resaltar la cláusula democrática aplicada algunas veces, que muestra que esta quinta economía del mundo es una economía que tiene una gran vocación de estabilidad y democracia”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.