Google añade la herramienta ‘Cobertura completa’ a su Buscador

MADRID, 9 Mar.(Portaltic/EP)

Google ha introducido la herramienta de ‘Cobertura completa’ en su Buscador, un recurso que ya estaba presente en Google News desde 2018, y que permitirá agrupar resultados de múltiples medios de comunicación acerca del tema que el usuario ha buscado.

La herramienta ‘Cobertura completa’ funciona apretando un botón al final del carrusel de noticias más importantes que aparece tras obtener los resultados de la búsqueda o seleccionando ‘Más noticias sobre…’ debajo del carrusel.

La empresa ha indicado en su blog que la extensión de este recurso al Buscador se dirige a favorecer un mayor contexto para “noticias importantes y en desarrollo”. Con un toque, explican, “la gente puede ver las noticias más importantes, titulares locales, reportajes en profundidad, ‘explicadores’, entrevistas y más recursos sobre una noticia en desarrollo”.

‘Cobertura completa’, presente en News desde 2018, está disponible desde este lunes en inglés en Estados Unidos y se irá aplicando en otros países e idiomas en los próximos meses. Google News no opera en España desde 2014, pero sí está en otros países hispanohablantes como México.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.