Google Chat estrena diseño en la versión gratuita

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

Google Chat ha empezado a mostrar el rediseño de su interfaz en la versión gratuita, uno de los cambios que llegarán dentro de los trabajos de Google por migrar a los usuarios de Hangout a este servicio.

Google migrará los usuarios de Hangouts a Chat en la primera mitad de este año, lo que supondrá que cuando se completen los cambios, Google Chat tendrá un servicio gratuito que estará disponible tanto en Gmail como en una aplicación independiente.

Esta migración se compaña también de cambios en la interfaz de Chat web, que ya pueden verse cuando el usuario accede chat.google.com. En la nueva versión gratuita de este servicio se muestran dos áreas, una a la izquierda, a modo de columna, con el listado de contactos, apartados para Salas y Meet, para iniciar las videollamadas.

La otra área, más grande, es la que muestra la comunicación, es decir, el envío de mensajes, las videollamadas o enlaces y archivos compartidos. También aparece en la parte superior una barra de búsqueda, para localizar contenidos de conversaciones y Salas. Y a la derecha de esta barra la ventana de opciones sobre las notificaciones, como han compartido en 9to5Google.

Este rediseño de Chat se integra en Gmail, y ya ha empezado a aparecer para algunos usuarios. Por el momento no se sabe si se trata de la interfaz de la versión gratuita o si también llegará a los usuarios de Workspace.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.