Google deja de funcionar en todo el mundo

Google ha dejado de funcionar en todo el mundo. El fallo se ha extendido a los numerosos servicios de Alphabet, como el correo de Gmail, Drive o YouTube, entre otros, y ha afectado a los países donde la tecnológica tiene presencia.

Según el panel de estado de la propia compañía, en el que se puede comprabar el rendimiento de sus soluciones, al menos,  25 de sus productos han quedado fuera de servicio. Asimismo, la caída de la tecnológica ha dejado a millones de personas sin acceso a las plataformas de Google.

El fallo del gigante tecnológico se ha producido en torno a las 13.00 horas de la tarde. Entonces, las páginas de la compañía se han bloqueado, notificando un error en su interfaz.  Se trata del fallo 500, que unos minutos después se ha restablecido. Sin embargo, se desconoce, de momento, el origen de la interrupción del servicio a nivel global.

Google es una herramienta que se usa, de forma habitual, en todo el mundo. De hecho, 1.000 millones de personas utilizan 8 de los productos de Alphabet, la matriz de Google, lo que da una idea de las dimensiones de la compañía y del alcance que ha tenido el fallo se sus servicios.

Google pierde más de 7,5 millones de euros en media hora

Según las cuentas anuales de la compañía, teniendo en cuenta su último ejercicio fiscal completo,  los ingresos de Google ascienden a los 161.857 millónes de dólares (133.055 millones de euros). Esas cifras aportan el cálculo de lo que la firma gana cada minuto:  253.149 euros.  Teniendo en cuenta que la caída de Google se ha prolongado durante media hora, el fallo podría haber causado un agujero de más de 7,5 millones de euros en las cuentas de la tecnológica.

En Estados Unidos, donde se encuentra la sede de Alphabet, la interrupción de los servicios de la tecnológica se ha producido sobre las 6.30 horas (hora local), cuando la bolsa todavía no había abierto. Al abrir la jornada, Google no ha notado el parón producido horas antes en el parqué, donde cotiza con normalidad.

Listado de los servicios de Google que están fuera de servicio

  1. Gmail
  2. Google Calendar
  3. Google Drive
  4. Documentos de Google
  5. Hojas de cálculo de Google
  6. Presentaciones de Google
  7. Google Sites
  8. Grupos de Google
  9. Versión clásica de Hangouts
  10. Google Chat
  11. Google Meet
  12. Google Vault
  13. Currents
  14. Formularios de Google
  15. Google Cloud Search
  16. Google Keep
  17. Google Tasks
  18. Google Voice
  19. Google Analytics
  20. App Maker
  21. Google Maps
  22. Blogger
  23. Google Sync para móviles
  24. Classroom

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.