Google invertirá 886 millones en la operadora india Bharti Airtel

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El gigante tecnológico estadounidense Google invertirá 1.000 millones de dólares (886 millones de euros) en la compañía india de telecomunicaciones Bharti Airtel, con la que establecerá una asociación a largo plazo para acelerar el crecimiento del ecosistema digital de la India.

En concreto, la multinacional de Mountain View invertirá 700 millones de dólares (620 millones de euros) en la adquisición del 1,28% de Bharti Airtel, mientras que destinará hasta 300 millones de dólares (266 millones de euros) adicionales a la implementación de acuerdos comerciales durante los próximos cinco años para acelerar el acceso y la inclusión digital en todo el ecosistema digital de la India.

Bajo los objetivos estratégicos más amplios del acuerdo de asociación, ambas compañías también podrán crear conjuntamente casos de uso de dominio de red específicos de la India para 5G y otros estándares.

En este sentido, Airtel ya está utilizando las plataformas Evolved Packet Core y Software Defined Network listas para 5G de Google, y planea explorar la ampliación de la implementación de las soluciones de virtualización de red de Google para ofrecer una experiencia de red superior a sus clientes.

Asimismo, ambas empresas también se centrarán en dar forma y hacer crecer el ecosistema en la nube en la India para acelerar su transformación digital.

“Airtel y Google comparten la visión de hacer crecer el dividendo digital de la India a través de productos innovadores”, declaró Sunil Bharti Mittal, presidente de Bharti Airtel.

De su lado, la compañía estadounidense ha señalado que en los últimos dos años ha logrado avances constantes en los objetivos de su fondo de digitalización ‘Google for India’.

“Estos esfuerzos conjuntos seguirán siendo un área estratégica de enfoque para Google mientras trabajamos para hacer que Internet sea más accesible y útil para más de mil millones de indios”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.