Google recurre la multa de 500 millones que le impusieron en Francia por el uso de contenido de los medios

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La tecnológica Google ha decidido recurrir la multa de 500 millones de euros que le impuso en julio Autoridad de la Competencia de Francia al considerar que la empresa no había respetado las medidas cautelares ordenadas en 2020 para negociar de buena fe con los editores de noticias un acuerdo para el pago de una compensación por el uso de contenidos.

“No estamos de acuerdo con una serie de elementos jurídicos y creemos que la multa es desproporcionada con respecto a nuestros esfuerzos por llegar a un acuerdo y cumplir con la nueva ley”, ha explicado un portavoz de Google en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

La empresa ha asegurado que reconoce los “derechos de conexos” y que sigue trabajando para resolver el caso y llegar a acuerdos. En este contexto se incluye la ampliación de las ofertas a 1.200 editores, la aclaración de aspectos de los contratos y una mayor compartición de datos.

En abril de 2020, la Autoridad de la Competencia de Francia requirió a Google negociar con los editores de prensa y con la agencia AFP un mecanismo para fijar la remuneración por la publicación de los contenidos de estos, después de la entrada en vigor, en octubre de 2019, de la ley francesa sobre los derechos afines.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.