Gortázar (CaixaBank) califica 2021 de “extraordinario y positivo” para la entidad

Goirigolzarri (CaixaBank) dice que el proceso de integración ha sido “tremendamente exitoso”

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha valorado 2021 como un año “extraordinario y positivo” para el banco, ya que, además de ejecutar la integración, han cumplido los objetivos internos en términos de actividad comercial, cuenta de resultados y fortaleza financiera.

Lo ha dicho en Valencia durante la junta general ordinaria de accionistas de 2022 de CaixaBank, la primera en la que se presentan las cuentas del ejercicio integrando los resultados del negocio de la antigua Bankia por una parte significativa del año, en la que también ha estado presente el presidente de la entidad, José IgnacioGoirigolzarri.

Gortázar ha destacado el crecimiento de la actividad, que según él ha llevado a mejorar la cuota de mercado en los principales productos en más de 2 puntos porcentuales, así como el impulso a la digitalización.

También ha constatado la mejora de la ratio de eficiencia, de 11 puntos porcentuales, derivada tanto del aumento de ingresos como de la contención de costes: “Ha permitido elevar sustancialmente las perspectivas de rentabilidad recurrente del grupo”.

INTEGRACIÓN

Goirigolzarri ha asegurado que la fusión con Bankia ha “permitido alcanzar los tres objetivos” marcados hace un año: alcanzar un tamaño crítico, mantener la solidez financiera y tener un modelo de rentabilidad sostenible.

Ha definido al proceso de integración como “tremendamente exitoso” y ha señalado que el cambio en la entidad ha sido “extraordinario” en el último año.

Gortázar ha asegurado que además de ejecutar la integración con Bankia, la entidad ha cumplido con los objetivos internos en términos de actividad comercial, cuenta de resultados y fortaleza financiera.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

El consejero delegado ha destacado que el plan de reestructuración acordado en julio, que contempla 6.452 salidas, todas voluntarias, ha sido un “tema esencial” asociado a la consecución de los ahorros de la entidad.

“También se acordó un programa de recolocación para las personas que lo soliciten, que incluye orientación profesional y formación adecuada para que encuentren nuevas ocupaciones. El 85% de las salidas y el 80% de los cierres de oficinas previstos ya se han producido”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.