Gortázar (CaixaBank) ve “clave” la cultura financiera porque muchas decisiones tienen que ver con el dinero

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha sostenido que la cultura financiera es “clave” porque muchas decisiones cotidianas y algunas vitales tienen que ver con el mundo del dinero.

Lo ha dicho en el último capítulo de la serie de ‘Formación sobre Ruedas’ de la entidad, que busca promover la cultura financiera en la sociedad, ha informado CaixaBank en un comunicado este lunes.

El ceo de CaixaBank hace un repaso por situaciones en las que una persona se puede encontrar, “como pagar un televisor a plazos, financiar un viaje o la tarea cotidiana de administrarse para llegar a fin de mes”, o decidir comprar una casa o alquilarla, y en caso de comprarla, si se pide una hipoteca a tipo fijo o variable.

- Publicidad-

Ha explicado que están viendo una necesidad de ayudar en temas nuevos, como es la ciberseguridad y la sostenibilidad: “Ayudamos a la gente a entender las consecuencias que tienen sus decisiones financieras sobre el medio ambiente”.

La serie audiovisual ‘Formación sobre ruedas’ lanzada en febrero de este año, está integrada en el ‘Programa Aula’ de formación financiera para los accionistas de la entidad, y pretende acercar a los interesados conceptos financieros, económicos y de sostenibilidad a través del formato vídeo, mucho más comprensible para todos los públicos.

El capítulo en el que participa Gonzalo Gortázar mantiene la misma estructura que el resto de la serie, en el que durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, expertos de distintos ámbitos explican, de forma accesible, diferentes temáticas cotidianas relacionadas con las finanzas, la economía y la sostenibilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.