Gráfico | El dólar en situación de retroceso…se debilita al ritmo más rápido desde los años 80

Se ha convertido en una realidad además de los visos que iban dando una idea de que estaba sufriendo el dólar un debilitamiento importante.

La realidad es que el dólar se está debilitando al ritmo más rápido desde la década de 1980, según se observa en los datos facilitados por Lorcan Roche Kelly, de Bloomberg. ¿Por qué? “Si observamos todo lo que ha hecho la Reserva Federal en los últimos siete años -subir los tipos 225 puntos básicos, volver a reducirlos hasta casi cero, poner fin a las compras de activos, y luego reanudar y casi duplicar el balance-, parece que el ‘billete verde’ ha sido sorprendentemente resistente a las acciones del banco central”, explica.

Sin embargo, matiza, eso es adoptar un enfoque mecánico de la política de la Fed: “Si miramos el índice del dólar, estamos comparando la moneda estadounidense con sus pares internacionales”. Puede ser fuerte frente a ellos, pero hay algo de ‘truco’ en esto, señala. “La medida de la fortaleza que importa para la mayoría de los usuarios del dólar no es cuántos euros o libras pueden comprar, sino cuántas cosas puede comprar su dinero. Lo que importa es el tipo de cambio del dólar frente a las cosas. Por suerte, también tenemos un nombre para eso: inflación”, desarrolla, haciendo alusión al gráfico del índice de precios al consumo (IPC) de EEUU, que muestra la acelerada devaluación del dólar en los últimos años. “Frenar la caída de esta línea es el verdadero objetivo de la Fed”, apostilla.

#Dólar #Debilitacióndeldólar #EEUU #Gráfico

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.