Granados (Microsoft España) asegura que las empresas deberán apostar por el empleo híbrido para atraer talento

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha asegurado que las empresas deberán apostar por un modelo de trabajo híbrido para atraer al talento más joven.

En un encuentro con los medios de comunicación, Granados ha abogado por la combinación del trabajo presencial y digital como fórmula para el presente y el futuro.

En la que se trata de una de sus primeras intervenciones desde que asumió el cargo en julio, el presidente en España de la empresa estadounidense ha reseñado los 15.000 millones de euros en cuatro años que tendrá de impacto económico la nueva región de datos que Microsoft abrirá en España.

Granados ha señalado que ha llegado a la dirección de la compañía en España, tras varias experiencias en Latinoamérica y Asia-Pacífico, en un entorno macroeconómico marcado por las expectativas de crecimiento.

Asimismo, también ha apuntado que Microsoft se encuentra presente como socio en varios proyectos que aspiran a captar fondos europeos en el ámbito de la sostenibilidad y la digitalización.

Sobre la ejecución de estos, ha asegurado que espera que sea exitosa y ha llamado a implementar soluciones “replicables” y con éxito demostrado para digitalizar la economía.

Para ello, Microsoft cuenta con 11.000 socios en España y confía en el éxito de su apuesta por Teams, que ha mantenido la actividad que ha ganado con el confinamiento.

En concreto, las soluciones de Office crecieron un 20% a nivel global –la empresa no da datos a nivel España.

Entre otras apuestas de la compañía se encuentran la tecnología de gemelos digitales, el metaverso y la formación digital, campo en el que se han impartido más de un millón de cursos, y los algoritmos verdes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.