Grandes consumidores, preocupados por la subida de la luz, celebran las medidas para frenar la escalada

Granceess pide que se asegure que el coste de algunas de las medidas del Gobierno no acaben siendo trasferidas al consumidor final

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Grandes Consumidores de Energía Eléctrica del Sector Servicios (Granceess) ha mostrado su preocupación por la subida de los precios de la electricidad y el impacto que este factor puede tener en sus asociados.

Granceess, formada por 13 grandes compañías y entidades cuyo impacto en el consumo supera el 3%, ha celebrado en ese sentido los cambios introducidos por el Gobierno para intentar frenar la actual escalada de precio.

“Agradecemos toda la colaboración prestada por los representantes de las empresas asociadas y su participación activa en este tipo de iniciativas, que ayudan a crear un amplio foro donde compartir y debatir las principales informaciones que afectan a todos los asociados en cuanto a consumo eléctrico se refiere”, ha destacado la asociación en un comunicado.

El incremento actual de precios del gas natural y del CO2 están motivando junto a otros factores “un excesivo incremento en el mercado mayorista de electricidad y en el de futuros a corto plazo”, lo que ha tenido un fuerte impacto social y económico en las compañías que conforman la asociación, que tienen una facturación cercana a los 100.000 millones y dan empleo a más de 250.000 personas.

Ante esta situación, Granceess pide asegurar un suministro eléctrico asequible para los consumidores, que se garantice un servicio fiable y de calidad y trabajar para que los beneficios de la transición energética sean trasladados lo más rápidamente posible al precio soportado por el consumidor final.

La Asociación también ha solicitado que se asegure que el coste de algunas de las medidas del Real Decreto-ley 17/2021 no acaben siendo trasferidas al consumidor final, construir los mecanismos necesarios para proteger al consumidor y que se apoye a las iniciativas que persiguen promover la revisión a nivel europeo del sistema de fijación de los precios mayoristas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.