Gransolar ganó 15 millones en 2020, un 74% más, y prevé cerrar su proceso de venta antes de finales de verano

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Grupo Gransolar obtuvo en 2020 un beneficio neto de 15 millones de euros, un 74% más que en el ejercicio anterior, informó la compañía dedicada a la promoción, construcción y suministro de componentes de plantas fotovoltaicas, que señaló que se encuentra en un proceso de identificación y selección de nuevos inversores que la acompañen en su proceso de expansión.

Con esta operación de venta, el grupo indicó que busca adaptar su estructura del capital a los requisitos financieros del plan de negocio. Debido a su amplia presencia internacional, la compañía «busca un socio que refuerce la capacidad financiera de la compañía y cuyos valores y visión del negocio estén alineados con los de la empresa».

Así, la compañía está recibiendo las primeras Manifestaciones de Interés (MDI) y está previsto que la operación se concluya antes de que finalice el verano.

A pesar de la crisis ocasionada por el Covid-19 y las restricciones de movimiento, el grupo cerró el año 2020 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de casi 28 millones de euros, un 12% más frente a los 24,5 millones de euros de 2019 y un beneficio antes de impuestos (BAI) de 20 millones de euros, una cifra que supera en más de un 80% los 11 millones de euros alcanzados en 2019.

Los ingresos de Grupo Gransolar el año pasado alcanzaron los 340 millones de euros. De ellos, el 48% proceden de la venta de seguidores solares a través de su empresa PVH y el 46% de contratos de ingeniería y construcción.

Desde el punto de vista geográfico un 42% del negocio de la firma se generó en Australia, 24% en España, 18% en África y en Asia, un 13% en Estados Unidos.

A nivel de tesorería, la compañía obtuvo un flujo de caja operativo de 19 millones de euros, por encima de los 16 millones obtenidos el año anterior.

PARA 2021 CRECER POR ENCIMA DEL 50% EN VENTAS Y RESULTADOS.

De cara al ejercicio 2021, la previsión de Grupo Gransolar es crecer tanto en ventas como en resultados por encima del 50%. Así, el objetivo del grupo es consolidar su desarrollo multinegocio en Europa, Australia y Estados Unidos, además de seguir creciendo en la línea de producto en Oriente Medio y Sudamérica. También prevén empezar a generar negocio en el Sureste Asiático y en los países de Asia Central.

En España, los planes de la firma se enfocan en seguir desarrollando proyectos fotovoltaicos, así como ejecutando obra para sus clientes y suministrando componentes al mercado.

El ‘managing director’ de Grupo Gransolar, Iván Higueras, señaló que 2020 ha supuesto «un reto para todos los sectores de la economía a nivel global».

«Los resultados de la compañía en este año reflejan una estrategia muy definida, con la que queremos crear valor para el grupo y sus inversores. Nuestro plan estratégico pone el foco en continuar por esta senda de crecimiento en los próximos años, en proyectos, tamaño y beneficios. En este sentido, Grupo Gransolar espera elevar su beneficio en 2021 en un 50% sobre el ejercicio precedente», dijo.

Grupo Gransolar, que ya había doblado sus ventas y Ebitda entre 2016 y 2019, cuenta con presencia en 28 países y oficinas en nueve países de los cinco continentes.

En 2020, la firma participó en no menos de 30 proyectos en los cinco continentes, destacando los más de 320 megavatios (MW) construidos o los 2,3 gigavatios (GW) de seguidores suministrados para proyectos tan emblemáticos como Pizarro (España – 578 MW), Riverstart (USA – 269 MW), Karapinar (Turquía – 260 MW) o Bluegrass (Australia – 200 MW)

Además, en la actualidad cuenta con más de 1.300 MW de proyectos fotovoltaicos en desarrollo y 300 MW en proyectos de almacenamiento, repartidos especialmente en Reino Unido y Australia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.