Grant Thornton abre su primera oficina en Canarias de la mano de José Manuel Soria y Cuyás Abogados

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Grant Thornton continúa su apuesta por el crecimiento y en el marco de su plan estratégico ha abierto su primera oficina en territorio canario, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria, de la mano del exministro José Manuel Soria y de Cuyás Abogados.

La puesta en marcha de las operaciones en este territorio ha sido posible gracias a la reciente creación de la firma Grant Thornton Cuyás & Soria.

El acuerdo une las voluntades, visión de negocio y apuesta estratégica de estos tres socios: la firma de servicios profesionales, el despacho jurídico local canario Cuyás Abogados y la consultora de empresas especializada de José Manuel Soria, Sorben Partners, con una dilatada trayectoria profesional en Canarias.

La hoja de ruta diseñada por los tres nuevos socios marca la puesta en marcha de forma inmediata de una firma a plena disposición del empresariado canario, sea cual sea su localización, sector y necesidades específicas.

Para ello, se ha configurado un portfolio de servicios totalmente multidisciplinar, fruto de la suma de las fortalezas de los tres socios firmantes.

Las empresas canarias, de tipo de familiar o no, tendrán a su disposición, por tanto, una nueva firma full service de Auditoría y Assurance; asesoramiento jurídico integral en Fiscal, Mercantil, Administrativo-Derecho Público y Laboral; Asesoramiento Financiero y Forensic; Business Support y Sector Público; M&A, Planes de Recuperación; Consultoría de Negocio, Estrategia, Innovación y Tecnología, especialmente en el ámbito financiero, turístico, marítimo, energético, así como logístico e industrial, entre otros.

El espíritu con el que nace Grant Thornton Cuyás & Soria le permite crear oportunidades dentro del escenario de recuperación empresarial actual y configurarse como una firma de referencia y proyección permanente que acompañe cualquier necesidad de las empresas canarias en el futuro, destaca Grant Thornton en un comunicado.

No se trata, por tanto, de una firma recién creada que llega sin conocer el territorio. Es desde, el primer momento, una firma canaria, identificada con la especificidad económica, fiscal y geográfica insular, cuyos Socios directores conocen bien la idiosincrasia isleña, así como el funcionamiento de la empresa canaria y el dinamismo de los principales sectores que configuran el grueso de la estructura empresarial de las islas.

En concreto, el fundador de Cuyás Abogados, Salvador Cuyás, y sus principales socios e hijos, Salvador Cuyás Morales y Jaime Cuyás Morales, atesoran la experiencia de un despacho creado hace más de treinta años, que ha conseguido una posición sólida en todas las islas.

Por su parte, José Manuel Soria, con dilatada experiencia tanto en el sector público como en el privado, conoce bien la economía y la empresa canaria, así como sus necesidades.

SORIA, SENIOR ADVISOR DE GRANT THORNTON DESDE 2019

Tras más de cinco años alejado de toda responsabilidad política, José Manuel Soria es desde 2019 senior advisor de Grant Thornton, desarrollando una intensa actividad profesional de consultoría de empresas de naturaleza diversa.

Por tanto, Grant Thornton Cuyás & Soria surge desde la complementariedad de visiones y servicios, la oportunidad de mercado y la buena sintonía de trabajo entre todos los Socios del proyecto.

Las sinergias de Grant Thornton Cuyás & Soria posicionan a este proyecto en una destacada posición de mercado con relación a tres ejes principales.

En primer lugar, la reactivación de la economía canaria en general, y particularmente del sector turístico, permiten a la nueva firma acompañar integralmente a empresas en ámbitos diversos que van desde su reestructuración a la consultoría, pasando por su expansión, refinanciación, auditoría o laboral; en segundo lugar, la expansión del conocimiento y maximización del uso de las herramientas que el régimen económico y fiscal de Canarias pone a disposición de la empresa, singularmente en lo que respecta al uso de los incentivos a la inversión y generación de empleo en sus diferentes modalidades.

De hecho, la intención de Grant Thornton Cuyás & Soria es que la Zona Especial Canaria sea utilizada de manera más intensa por empresas canarias, del resto de España y de toda Europa, como instrumento de generación de inversión, de exportaciones y empleo, en todos los sectores y muy especialmente en los relacionados con la digitalización de la economía.

Por último, la firma trabajará en el asesoramiento a grandes grupos empresariales de Canarias respecto a sus procesos de inversión, en sus planes de recuperación, en asuntos administrativos y de contratación pública, en Derecho Bancario, Mercantil y Laboral.

“Llevábamos tiempo queriendo abrir mercado en Canarias y no queríamos hacerlo solos, sino con socios que conocieran bien el terreno y que encajaran con la filosofía y valores de nuestra firma. La nueva sociedad es el paso lógico de una extensa colaboración anterior, con gran calidad, y comienza a andar, por tanto, con todos los mimbres para consolidarse como una importante y sólida opción alternativa de asesoramiento integral para todo el empresariado canario”, ha destacado Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España.

Por su parte, José Manuel Soria ha señalado: “llevamos trabajando durante más de dos años con Grant Thornton en toda España y en todas sus líneas de negocio, a través de un trabajo de consultoría y asesoramiento que les ayuda a abrirse camino en las islas. Este nuevo e importante paso marca un hito en el desarrollo de nuestro trabajo conjunto, con un único beneficiario que es el mercado empresarial canario”.

Salvador Cuyás, socio fundador de Cuyás Abogados explica que “queríamos ampliar las materias y la estructura de nuestra firma, con el fin de conseguir un servicio integral a nuestros clientes en todas las áreas del Derecho. El acuerdo con Grant Thornton y José Manuel Soria no solo nos permite alcanzar ese objetivo, sino ir más allá y ofrecer todos los servicios propios de una Firma líder internacional”.

Para Álvaro Rodríguez, socio director nacional del Área Legal de Grant Thornton en España e impulsor de las principales conversaciones del nuevo acuerdo, “es una satisfacción poder dar este paso con un despacho afín como son nuestros amigos de Cuyás Abogados, con los que hemos colaborado intensamente, mostrándonos una excelente profesionalidad y calidad humana, fundamentales para cualquier alianza con nuestra firma. La muy deseada extensión de Grant Thornton en Canarias a partir de un germen de asesoramiento en el ámbito jurídico y el grato conocimiento de los Socios que nos acompañan en esta nueva singladura permite ser muy optimistas; estoy convencido de que el proyecto va a tener un desarrollo fuerte en los próximos meses”.

En definitiva, un proyecto que nace con el ánimo real de convertirse en una firma de servicios profesionales líder en Canarias, capaz de atraer los mejores profesionales y a los clientes canarios más dinámicos. La nueva firma estará situada en la céntrica plaza de Santa Isabel 1, muy cerca de los Juzgados de la capital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.