Grant Thornton percibe falta de claridad en los contratos fijos discontinuos de la nueva reforma laboral

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los expertos laborales de la consultora Grant Thornton perciben falta de claridad en la regulación de los contratos fijos discontinuos que contempla la nueva reforma laboral y observan “inseguridad jurídica” en esta figura.

La socia laboral de Grant Thornton, Soraya Muñoz, explica que la redacción en el Real Decreto-Ley de este tipo de contrato laboral indefinido “no aclara mucho”, ya que “casi todo lo deja al arbitrio de la negociación colectiva, que tampoco ha hecho mucho desarrollo”.

“Aconsejamos a las empresas a estudiar la jurisprudencia. Hay mucho por escribir, muchos criterios y es una figura que da inseguridad jurídica”, apunta Muñoz.

Por su parte, el abogado del Departamento Laboral de Grant Thornton, Antonio Vallet, analiza los puntos relativos a la negociación colectiva, con la prioridad de los convenios colectivos sobre los de empresa y la ultraactividad de los convenios colectivos.

“El convenio de empresa deja de tener prioridad aplicativa respecto del convenio sectorial sobre el salario base y los complementos salariales. Las condiciones establecidas en convenio colectivo seguirán en vigor aún después de que se termine su vigencia expresa”, añade Vallet.

Entre los cambios más significativos de la nueva reforma, la socia laboral también cita la suspensión del contrato por obra y servicio, que obligará a las empresas a “acudir a otras figuras contractuales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.