Grant Thornton presenta mañana ante 300 directivas su informe sobre liderazgo directivo femenino en España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios profesionales de auditoría, consultoría, tecnología y asesoramiento legal fiscal y financiero Grant Thornton, en colaboración con Europa Press y la Cámara de Comercio de Madrid, presentan este martes 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la 18ª edición de su informe ‘Women In Business’, sobre liderazgo femenino directivo en la empresa española.

Según ha informado la organización, se trata de un evento denominado ‘La Era del Talento’ y, en este año, vuelve a la presencialidad tras dos años de parón por la culpa de la pandemia.

De este modo, el encuentro reunirá a destacadas representantes de empresas españolas y multinacionales presentes en el país expondrán ejemplos de políticas en materia de diversidad, liderazgo femenino e inclusión en sus propias empresas.

- Publicidad-

Tal y como señala Grant Thornton, los temas que vertebrarán el debate de la jornada son, principalmente, el impacto del Covid-19 en la carrera directiva de la mujer y la atracción y retención del mejor talento directivo femenino, en un entorno laboral de gran volatilidad y rotación en todo tipo de empresa y sectores.

El acto de inauguración estará presidido por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, mientras que la encargada de clausurar el evento será la ministra de Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

NUEVAS MODALIDADES DE TRABAJO

Además, las Socias portavoces de diversidad de Grant Thornton, Isabel Perea y Aurora Sanz, resumirán las conclusiones clave de esta nueva investigación, y se celebrará una mesa de opinión para arrojar luz sobre si las nuevas modalidades de trabajo que se han generalizado en el tramo pandémico –flexibilidad, teletrabajo, conciliación– han favorecido o no a las candidatas a escalar en puestos directivos.

En ella, opinarán Fernanda Cardama, directora de organización y recursos humanos de Grupo Antolín; Belén More, directora de recursos humanos de Pepico Southwest y Presidenta de ESADE Alumni; Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS en España y Portugal; Azahara G. Espejo, Country Manager de Crowdcube en España y Blanca Ulíbarri, Directora de Relaciones Institucionales de Europa Press, todas ellas moderadas por la Socia de de Automoción y Movilidad de Grant Thornton, Mar García Ramos.

Grant Thornton ha indicado que la intención del encuentro es resultar inspirador y, sobre todo, muy práctico. En este sentido, destaca la presencia de Larissa Keizjer, directora de diversidad y desarrollo de Grant Thornton Internacional en Europa, que dará las claves de cómo pone en marcha un buen Plan de Acción de impulso de la mujer en puesto directivos en empresas del midddle-market español.

Otra de las invitadas es la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, que analizará en una entrevista que le hará la socia Marta Alarcón, las principales acciones que ha tomado la patronal española pero, sobre todo, las mejores experiencias de instituciones homólogas en e resto de España y del mundo.

ENTREVISTA A ESPERANZA AGUIRRE

Del mismo modo, y justo antes del mediodía, se producirá una entrevista a la expresidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, según ha apuntado la organización, otorgará su visión personal del liderazgo femenino en la esfera pública, con opiniones sobre su experiencia personal y de vida en la política española.

Por otra parte, se celebrará una mesa sectorial que protagonizará, por primera vez, el propio sector en el que opera Grant Thornton que son los servicios profesionales y, en concreto, la Auditoría.

Será Yolanda Olius, socia de Grant Thornton, quien se ocupará de dinamizar esta segunda mesa oficial, integrada por el presidente del ICJC Ferrá Rodríguez, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas ICJCE; Carmian Ganyet, directora general corporativa de COLONIAL; y María Luisa Jordá, consejera independiente de Merlin Properties.

Finalmente, el tercer y último panel de la jornada estará focalizado en cómo atraer, comprometer y desarrollar al mejor talento directivo femenino en España, a través de políticas valientes, continuas y consistentes en liderazgo directivo.

Debatirán en esta mesa Maite Ballester, CEO de Nexxus Capital y consejera de Prisa, Carol Murtra, fundadora y CEO de Leaders Group; Bárbara Ramos, directora de liderazgo y sucesión en Korn Ferry; Marta Muñiz, CEO de Schiller International University y, por último, Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León y asesora independiente.

Las inscripciones, en modalidad presencial y online, y todo el evento en su conjunto, se pueden gestionar en la página web de ‘Women in Business 2022’ de Grant Thornton: ‘https://www.grantthornton.es/especiales/women-in-business-la-era-del-talento/

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.