Grant Thornton se suma a la Alianza de Proveedores de Servicios Financieros Net Zero

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios profesionales Grant Thornton se ha sumado a la Alianza de Proveedores de Servicios Financieros Net Zero, por la que los firmantes se comprometen a alinear todos los productos y servicios relevantes para lograr las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050 y a establecer objetivos intermedios significativos para el año 2025 en los próximos 12 meses.

La adhesión a la alianza requiere que cada miembro firme un compromiso de ocho apartados relacionados con cómo gestionan su huella de carbono y la prestación de servicios en relación con las emisiones de carbono.

En concreto, se pide a cada organización que se comprometa a “apoyar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050 o antes”.

Así, Grant Thornton se comprometería como auditor a responsabilizar a los clientes de hacer cualquier revelación relacionada con el clima que sea requerida por las normas de información financiera pertinentes, un compromiso que ya está incluido en sus responsabilidades profesionales.

Para alcanzar los objetivos fijados, los miembros de la alianza establecerán objetivos basados en la ciencia para sus propias emisiones y se han comprometido a informar sobre sus progresos, incluida la publicación de información en consonancia con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Información Financiera Relacionada con el Clima.

Además, los que se fijen de cara a 2025 deben reflejar la forma en que la acción tomada ayudará a alcanzar el objetivo de reducción global del 50% de las emisiones de carbono necesaria para 2030 y se revisarán y actualizarán al menos cada cinco años con el fin de aumentar la proporción de servicios y productos para lograr la plena alineación.

Todos estos compromisos se suman al establecimiento por parte de las organizaciones de objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones operativas en consonancia con la limitación del aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados.

“Espero que estén de acuerdo en que unirnos a la alianza no solo es lo correcto para nosotros, sino que también está en consonancia con uno de los principios clave de la estrategia conjunta: mejorar la sostenibilidad”, ha señalado el consejero de Grant Thornton Internacional, Peter Bodin.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.