Grau (MWCB) ve en el Mobile una oportunidad para hacer de Barcelona un “laboratorio del 5G”

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona (MWCB), Carlos Grau, ha destacado que el Mobile World Congress 2022 que empezará este lunes en Barcelona es una oportunidad para convertir la ciudad en un “laboratorio del 5G para ayudar a mejorar la sociedad”.

En una entrevista en el canal 3/24 este domingo recogida por Europa Press, ha defendido que el congreso repercutirá en la economía local con un impacto económico de 240 millones y con la creación de 6.700 empleos temporales, en un momento de recuperación tras los efectos de la pandemia del Covid-19.

También ha puesto en valor los cuatro ejes del Mobile — tecnología, innovación, talento y sociedad–, y ha explicado que el principal reto del congreso es promover el talento digital, atraer a los “hubs internacionales” y formar a profesionales de otros sectores de la ciudad.

Ha celebrado los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de L’Hospitalet (Barcelona) en el marco del Mobile “para impulsar desde el espacio de La Florida actividades todo el año para acercar la tecnología a la ciudadanía y dar formación en competencias digitales”.

Entre otros, ha destacado el encuentro impulsado por Digital Future Society el próximo martes sobre la desinformación y las noticias falsas, y ha añadido que “ahora es el momento de anticiparse y dar formación para hacer un buen uso” de la información y los contenidos digitales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.