Greenalia prevé instalar tres plantas fotovoltaicas en Alicante con un total de 150 MW

Estima una inversión superior a 67 millones de euros y la movilización de más de 1.100 puestos de trabajo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

Greenalia ha presentado al Gobierno valenciano sus proyectos de energía fotovoltaica en esta Comunidad, donde prevé instalar 150 MWp fotovoltaicos en tres plantas (de 50 MWp cada una), todas ellas en la provincia de Alicante.

El CEO de Greenalia, Manuel García y la directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad, Beatriz Mato, se han reunido para ello con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró.

Los responsables de la compañía han explicado que los desarrollos previstos en esta comunidad son ‘Santa AnnaI’ y ‘II’ en los municipios de Monforte del Cid y Alicante y ‘Casa Mosén’ en Salinas. Todos ellos están en fase de tramitación y con derechos de conexión, según indica la empresa en un comunicado.

La compañía prevé con estas instalaciones una inversión superior a 67 millones de euros y la movilización de más de 1.100 puestos de trabajo durante la construcción y mantenimiento. Cada una de ellas tendrá una capacidad de producción de 100.000 MWh/año.

AGENDA INSTITUCIONAL

La agenda institucional de Greenalia en la Comunidad Valenciana incluyó, además de esta reunión con el Gobierno valenciano, una serie de encuentros de la directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad, Beatriz Mato, con los alcaldes de los ayuntamientos donde se van a ubicar estas plantas, con el objetivo de establecer “un diálogo permanente” y detallarles el proyecto.

Aprovechó para avanzarles la estrategia de la compañía en materia de responsabilidad social empresarial, donde se enmarca la línea de colaboración con los ayuntamientos en que la firma tiene desarrollos renovables que se canalizan a través de la Fundación Greenalia para la Transición Energética.

La fundación tiene como objetivo apoyar iniciativas sociales en los entornos en los que trabaja y en los que la compañía, según destaca, quiere actuar “con el mayor consenso”.

Greenalia, con un ‘pipeline’ de 3,2 GW, ha apostado por impulsarlo en aquellas zonas de mejor recurso según la tecnología a desarrollar. En este marco tiene en tramitación 660 MW en fotovoltaica, en proyectos localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (Andalucía y los 150 MW de la Comunidad Valenciana).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.