Grenergy completa una colocación acelerada por 90 millones para impulsar su plan de crecimiento en Europa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Grenergy ha completado “con éxito” una ampliación de capital acelerada de 90 millones de euros para impulsar su plan de crecimiento, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, en la que el consejero delegado y máximo accionista de la compañía, David Ruiz de Andrés, ha participado con cuatro millones de euros, supone un “fuerte” respaldo a la compañía, permitiéndole fortalecer balance y fondos propios para acometer las inversiones del plan estratégico.

Así, Grenergy ha dado entrada en su base accionarial a nuevos inversores cualificados principalmente internacionales, así como importantes cuentas nacionales con interés en las perspectivas de crecimiento de la empresa.

- Publicidad-

Citi ha actuado como ‘senior global coordinator’ y ‘joint bookrunner’ y Caixabank, Berenberg y RBC lo han hecho como ‘joint global coordinators’ y ‘joint bookrunners’.

La compañía pretende con esta ampliación de capital acelerar su crecimiento en Europa y Estados Unidos, así como potenciar su capacidad de liderazgo en almacenamiento.

Grenergy ha lanzado ya sus planes para entrar en Alemania, desarrollar plantas solares en 2023 y poder disponer de un mínimo de 3 GW de ‘pipeline’ en desarrollo antes de 2025. Este país está diseñando una estrategia acelerada de crecimiento de las renovables ante los posibles problemas de desabastecimiento a los que se pueda enfrentar el próximo invierno debido a su dependencia del gas y el petróleo rusos.

En cuanto al almacenamiento, la empresa ha puesto ya en marcha divisiones de esta tecnología en las tres plataformas en las que opera, EE UU, Latam y Europa. El objetivo es convertir el almacenamiento en un elemento esencial en la transición energética y en una herramienta fundamental para el sistema eléctrico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.