Grenergy firma un acuerdo de venta de energía a largo plazo para la planta solar de Belinchón

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Grenergy Renovables ha firmado con una empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad presente en el mercado ibérico, con rating BBB por Fitch, un acuerdo para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de aproximadamente 200 GWh/año durante 12 años, a partir de marzo de 2023.

Según ha informado la compañía en un comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo se ha suscrito para el proyecto de energía solar fotovoltaica Belinchón, localizado en la provincia de Cuenca, que suma 150 MWp y una producción estimada de 315 GWh/año.

Han señalado que se estima que el parque entre en operación durante 2022, “proveyéndose genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a 90.000 hogares, con un ahorro de 116.865 toneladas de CO2 al año”.

- Publicidad-

Así, han explicado que la operación “supondrá un paso importante en la consecución del objetivo IPP 2022 de 1,5GW en operación” y que, a su vez, confirma la “fuerte apuesta de Grenergy en los acuerdos bilaterales y en el mercado español”, en el que la compañía tiene una cartera de proyectos de 1,5GW en diferentes etapas de desarrollo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.