Grifols firma un acuerdo de compra de energía renovable con RWE Renewables

Permitirá satisfacer el 28% de sus necesidades de electricidad en España con energía solar

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Grifols y RWE Renewables han anunciado este jueves en un comunicado la firma de un acuerdo de compra de energía renovable (PPA por sus siglas en inglés) de 10 años de duración por el que Grifols comprará suficiente energía eléctrica limpia para satisfacer el 28% del total de sus necesidades anuales de electricidad en España.

En virtud del acuerdo, Grifols comprará la totalidad de la producción de una planta solar fotovoltaica de 21 hectáreas que RWE está desarrollando en Las Vaguadas, Badajoz –hasta 25 GWh anuales (capacidad de energía de 10 MWac), es decir, el equivalente a la electricidad verde necesaria para abastecer a una población de unos 21.000 habitantes durante un año–, y con ello anualmente se evitará la emisión de más de 7.600 toneladas de CO2.

Estima que la planta solar entre en funcionamiento en el primer semestre de 2022 y se sume a la infraestructura de energía limpia existente en España.

Grifols prevé futuros PPA en España y en otros mercados en los que opera, incluido Estados Unidos, a medida que la compañía vaya modificando el uso de la energía para alcanzar sus compromisos de sostenibilidad para 2030.

El director industrial de Grifols, Daniel Fleta, ha señalado que el PPA con RWE es un paso importante en los esfuerzos de la compañía por reducir su huella medioambiental como parte de su compromiso de crecer de forma sostenible y contribuir a un planeta más saludable.

El director comercial de RWE Renewables, Tom Glover, ha sostenido que con este acuerdo están demostrando sus amplias capacidades como compañía líder en energías renovables integradas, que van desde la realización de proyectos y operaciones hasta la comercialización.

“El acuerdo a largo plazo con Grifols ilustra que es posible proteger el clima en el entorno actual del mercado”, ha añadido Glover.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.