Grover capta más de 1.000 millones de dólares con un crédito y una ampliación de su serie B

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa de alquiler de tecnología Grover ha captado más de 1.000 millones de dólares (847 millones de euros al cambio actual) con una línea de crédito respaldada por activos otorgada por Fasanara Capital y una ampliación de su serie B.

En un comunicado, la compañía, con presencia en España, afirma que se trata de la mayor ronda en la economía circular.

La serie B de la empresa se ha elevado en 29 millones hasta los 100 millones de dólares (84,7 millones de euros) y entre sus inversores están JMS Capital-Everglen, Viola Fintech, Assurant, Circularity Capital y Samsung Next.

Entre las prioridades de la compañía se encuentra potenciar su internacionalización y multiplicar por diez hasta alcanzar los cinco millones el número de dispositivos que tiene la empresa en circulación.

Asimismo, también creará una entidad de propósito especial enfocada a adquirir y ser propietaria de los productos alquilados pro los clientes, lo que permitirá separar la propiedad de los activos y la plataforma de suscripción, con lo que la empresa se podrá centrar en desarrollar productos, captar clientes y la expansión.

La tecnológica asegura que su modelo de alquiler evitará 24.000 toneladas de residuos electrónicos para 2024.

Grover duplicó en el primer semestre su base de clientes que pagan un alquiler mensual y puede seleccionar entre 500 productos en le catálogo español con flexibilidad total de la suscripción y la posibilidad de comprar el producto al final del periodo de alquiler o devolverlo.

En caso de lo segundo, la empresa lo reacondiciona y vuelve a poner en el mercado.

Grover ya tiene presencia en Alemania, Austria, Países Bajos y España, y tiene previsto lanzarse en otros mercados en el cuarto trimestre de 2021.

Giaomo Dalle Vedove, vicepresidente y analista de negocio internacional de Grover, ha señalado que en dos meses de operaciones en España ha alcanzado el millar de clientes activos.

Con un volumen total de financiación de unos 1.200 millones de euros hasta la fecha y con 275 empleados, Grover es una de las empresas de mayor crecimiento en Alemania, donde está su origen.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.