GRS (Gransolar) construirá dos grandes proyectos fotovoltaicos para Lightsource bp en Australia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

GRS construirá dos plantas fotovoltaicas en Australia para Lightsource bp, en la primera colaboración entre ambas empresas, informó la compañía integrada en grupo Gransolar.

En concreto, GRS asumirá, junto con las empresas del mismo grupo ISE y PV Hardware (PVH), el diseño, la construcción, la puesta en marcha y las posteriores tareas de operación y mantenimiento (O&M) de las plantas fotovoltaicas de Wellington North, que se convertirá en una de las plantas de mayor tamaño en Australia con una potencia instalada de 425 megavatios (MW), y Wunghnu, de 90 MW.

El desarrollador destacó que esta colaboración “sienta las bases para una relación empresarial a largo plazo” entre ambos grupos, que “esperan se traduzca en otros grandes proyectos”.

- Publicidad-

El comienzo de las obras en Wellington North y Wunghnu, que se prevé que estén finalizadas en aproximadamente dos años, marca un hito para ambas compañías, que se erigen en líderes del sector en un país comprometido con el impulso de las energías verdes.

GRS se convierte en la compañía más destacada en proyectos ‘EPC’ (ingeniería, adquisición y construcción, por sus siglas en inglés), con un ‘pipeline’ de más de 1,5 gigavatios (GW) en un total de 12 proyectos, de los que diez superan los 20 MW de potencia instalada, según cifras publicadas por la consultora Rystad Energy. Lightsource bp, por su parte, es el primer propietario de activos fotovoltaicos en Australia, con un total de 841 MW.

Wellington North Solar Farm está ubicada cerca de la localidad de Dubbo, en el estado de Nueva Gales del Sur, y será la planta solar más grande que construye GRS. Sus 755.552 módulos fotovoltaicos distribuidos en una superficie de 847 hectáreas producirán energía limpia equivalente al consumo de más de 152.500 hogares.

Por su parte, el proyecto de Wunghnu estará localizado en Goulburn Valley (Victoria) y constará de 160.048 módulos en 222 hectáreas, suficientes para producir energía para 27.152 hogares.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.