GRS (Gransolar) inaugura una planta fotovoltaica de 204 MW en Australia construida para Sojitz y Eneos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

GRS, la constructora ‘EPC’ solar de Grupo Gransolar, ha inaugurado una planta fotovoltaica de 204 megavatios (MW) en Australia, su novena en la zona, construida para Sojitz Corporation y Eneos Corporation, informó la compañía.

En concreto, la planta fotovoltaica, denominada Edenvale Solar Pack, está ubicada en Chinchilla, a 300 kilómetros de Brisbane, y tiene capacidad para producir alrededor de 425.000 megavatios hora (MWh) al año, suficiente energía como para cubrir la demanda eléctrica de 60.000 hogares. Asimismo, evitará la emisión de aproximadamente 300.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad que generan alrededor de 83.000 vehículos.

El proyecto fue inaugurado en un evento que contó con una importante presencia institucional, encabezada por el ministro de Comercio e Inversión regional, Cameron Dick, que confirma el respaldo de las autoridades al desarrollo de las energías verdes en Queensland.

- Publicidad-

El director de Operaciones de Gransolar, Jordi Vega, señaló que esta planta supone “un hito importante” en la trayectoria de la compañía en Australia.

“Una vez más, las sinergias creadas entre las unidades de negocio que conforman el grupo (ISE, GRS y PVH) nos permiten realizar otra valiosa aportación a la descarbonización en una región tan comprometida con la preservación del medio ambiente como Queensland”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.