Grupo Aire lleva su negocio a 20 nuevos países tras sellar un acuerdo con la tecnológica Sparkle

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa de telecomunicaciones Grupo Aire ha cerrado un acuerdo con Sparkle, parte de Telecom Italia, para extender su presencia internacional a través de su red, lo que le dará acceso a prestar servicios de conectividad en 20 nuevos países.

Así, las redes de ambas empresas se conectarán en Marsella, dando también la opción a la empresa italiana de aprovechar la red de Aire Networks en España y Portugal.

En la práctica, este acuerdo supondrá incorporar a su oferta los 600.000 kilómetros de fibra óptica de Sparkle, así como sus 90 puntos de presencia de manera similar a una red propia, ha explicado el consejero delegado de Aire, Raúl Aledo, en declaraciones a Europa Press.

- Publicidad-

La compañía española, que se encuentra a la espera de la autorización del Gobierno para que Ardian adquiera el paquete mayoritario de Magnum Capital, continúa así con sus objetivos de crecimiento tras haber adquirido este verano la empresa de cloud Stackscale.

Grupo Aire cuenta con distintas líneas de negocio, enfocadas principalmente en el mercado mayorista y facturó más de 110 millones de euros el pasado ejercicio.

Aledo ha destacado la vocación de crecimiento de la firma con un negocio basado en cuatro pilares: la conectividad, datos y redes, la rama de cloud y centros de datos y las comunicaciones unificadas.

APUESTA ZONAS RURALES

El grupo se ha especializado en crecer ofreciendo servicios de proximidad en ciudades más pequeñas, como, por ejemplo, con sus dos últimos centros de datos situados en Málaga y Talavera de la Reina, y en zonas rurales, donde cuentan con redes de fibra óptica mayorista.

Precisamente, la empresa española llegó a Talavera poco antes de que Meta anunciara su intención de construir allí su primer centro de datos en España. Para Aledo, la fortaleza de la localidad manchega se basa en que permite prestar servicios con poca latencia a los clientes y ejerce como nodo intermedio para la red de Aire entre Lisboa y Madrid.

En cuanto a la fibra óptica rural, el directivo ha destacado que siempre ha formado parte de la estrategia de Aire, de cara a esta presente en mercados donde otros operadores no invertían.

No obstante, ha subrayado la llegada de nuevas empresas y fondos de inversión a este campo puede ser favorable para la compañía, ya que estas empresas acuden a Aire Networks para usar su red troncal como punto de partida para desplegar su propia red de fibra hasta el hogar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.